ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2022-10-05

El fallecimiento
de Miguel Vignale

A los 86 años falleció en las últimas horas un futbolista que hizo historia en el Club Atlético Los Andes. El “Macho” Miguel Ricardo Vignale. Su carrera se inició en Atlanta donde jugó entre 1960 y 1967 donde jugó 180 partidos y marcó tres goles. Al año siguiente se incorporó a Los Andes para integrar un plantel que hizo historia en el club  y realizó la mejor campaña del “Milrayitas” en Primera División. Aquel inolvidable equipo de 1968 que integraban Menutti; Ginarte y Bordatto; Vignale,Abdenur y Cardacci; Scianda, Manfredi, Obberti, Da Graca y Villagra, alternando también  Barboza, Mattos, Rubén Zárate y Moreyra . Esa temporada Los Andes logró el sexto puesto en su zona en el Metropolitano y logró la clasificación para jugar el Primer Campeonato Nacional con clubes del interior del país.
“Macho” también jugó en 1969 y 1970, donde no habiendo clasificado para el Nacional, Los Andes se consagró campeón en los torneos reclasificatorios de esos años, Al cambiarse el sistema de disputa , sobrevino el descenso en 1971 y  Vignale jugó una temporada más, en 1972 en el equipo que participó del Campeonato de Primera B .
En Los Andes jugó 103 partidos en Primera y 22 en Primera B habiendo marcado dos goles. El primero en la séptima fecha del Metro 1969, el 3 de abril, en el empate en Lomas 2 a 2 ante Huracán (el otro tanto lo marco Luis Medina de penal) , pero sin duda el más recordado fue el segundo, el 28 de marzo de 1971 cuando su conquista sirvió para derrotar a Independiente por 1 a 0, también en Boedo y Santa Fe.
Miguel Ricardo Vignale  siguió ligado al club , se aquerenció en Lomas de Zamora y se lo veía muy seguido en las tribunas del Gallardón. Un humilde recuerdo para homenajear a un gran futbolista y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos en este triste momento.

ALBERTO RINCON