ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2022-11-24

Coronati:"De Los Andes
me quedé enamorado
"

En nuestro programa del martes dialogamos con Gianfranco Coronati. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que nos decía el arquero que regresó a Los Andes luego de estar a préstamo en Sacachispas.

"En enero me tocó irme a préstamo a Sacachispas, fui a Sacachispas de la mano del manager Darío Carpintero. La verdad que me sirvió este paso por Sacachispas, club de Nacional 'B', me sirvió para la competencia, la verdad que también me sirvió para madurar y la verdad contento por la oportunidad de haber ido para allá, de haber jugado todos los partidos de Reserva compitiendo con equipos poderosos del Nacional 'B', también contento más aun por volver a Los Andes, yo te digo la verdad del club estoy enamorado".

"Yo tengo 21 años, ahora el 14 de diciembre cumplo 22, tengo contrato con Los Andes hasta el 31 de diciembre de 2023. Me tocó irme, tuve el año pasado la suerte de poder integrar el banco de suplentes contra San Miguel allá cuando perdimos 1 a 0, la verdad que fue una experiencia única. Uno quiere seguir creciendo, me sirvió competir con equipos del Nacional 'B', en una Reserva donde te bajan 11 o 12 jugadores a competir".

"Ahora me tocó volver hace 3 semanitas para Los Andes de vuelta, hoy si vos me preguntas cual es mi deseo es tener la chance acá. Mi futuro más inmediato es que yo estoy en la situación que estamos todos, tenemos que presentarnos el 1 de diciembre, después de ahí darle para adelante ya con el tema de lo que sea la pretemporada después en enero cuando se defina que jugadores vienen y quienes siguen y quienes no, hay que estar preparado para cualquier cosa".

"Yo tengo la cabeza focalizada y la mente a lo que se viene del 1 de diciembre en adelante. El 'Búfalo' (Szeszurak) me recibió con el cuerpo técnico, estaba el 'Nene' Díaz, el primer día que me presenté después del préstamo, la verdad que me dijeron ya sabemos tu situación, el rodaje que tuviste en 'Saca', agarrá y entrená a la par y dale para adelante, estamos acá, no paramos de entrenar, yo al lado de mi casa salgo a correr todos los días después del trabajo, la verdad que mentalizado a full".

"Creo que me merezco de tener la chance que realmente necesito. El puesto de arquero es distinto, vos jugas de 4 te pueden tirar de 8, te pueden tirar en el medio, la dibujas y tenes más rodaje, tenes más oportunidades, acá tiene que pasar algo que no se dé nunca para que te toque. Yo me puse contento que debutó Soria, un pibe amigo, que yo me fui a probar por mi cuenta a Chicago en la Primera 'B', te cuento como una anécdota que me recibió con los brazos abiertos y hoy en día estamos compartiendo el plantel, la verdad que me pone contento por él".

"Yo sé que Romero (Leonardo) está afuera y tiene chances de volver, Lucas Di Grazia también tiene contrato hasta el año que viene. Yo estoy preparado para cuando me toque y pelearle el puesto de igual a igual a cualquiera, capaz que viste uno te dice no es chiquito de altura, pero yo lo que tengo de chiquito de altura lo compenso con otras cosas, el caso de Lucas Chaves el arquero de Huracán tiene mi altura y hoy es uno de los mejores arqueros de Superliga".

"De Los Andes me quedé enamorado, porque es un grande de la categoría, no se merece estar donde está y mínimo se merece campeonar y estar en la 'B' Nacional".

Producción: Alberto Rincón y Jorge Fidalgo.