EL DEBUT ANTE TALLERES EN REMEDIOS DE ESCALADA SERA EL MARTES 14 A LAS 21.10 TELEVISADO EN DIRECTO POR T Y C SPORTS.
2022-12-03

Un detallado informe del
regreso a las prácticas

Después de tener algunos días libres, el equipo de Lomas de Zamora volvió a las prácticas el jueves. El viernes y el sábado entrenaron en el estadio, para luego quedar liberados hasta el lunes. Hay algunos jugadores que se encuentran en libertad de acción y son evaluados por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Szeszurak. Como es habitual, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) te cuenta todo.

JUEVES
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de algunos días de descanso, por la mañana. Debido a las malas condiciones climáticas la práctica se desarrolló en el gimnasio que se encuentra al lado del estadio Eduardo Gallardón. Comenzó la semana de ambientación, teniendo en cuenta que venían de una licencia de 3 semanas y media y de manera paulatina tienen que ir ganando motricidad fina, no sobrecargarlos de más. Bajo la supervisión del "Profe" Sebastián Murua, la entrada en calor fue con 20 minutos de zona media y fortalecimiento del core, son trabajos preventivos de la zona nuclea del cuerpo en donde se trabaja la zona abdominal, lumbar y parte de la zona glútea e isquiotibial que es lo principal donde el jugador puede resentirse en estos próximos días. Luego realizaron aproximadamente 15 minutos de movilidad articular y coordinación básica. Después pasaron a los 2 trabajos específicos del día, trabajos de coordinación y acople de movimientos, es una activación para mejorar la motricidad fina, en estaciones rotativas, con 25 jugadores fueron 6 estaciones bien puntuales las coordinaciones. Realizaron unos cuadros de tenencia, previo técnica individual, donde prospera el pase, la recepción, conducciones, los distintos balances sobre una pierna y sobre la otra, cerrando en tríos y cuartetos, después con sextetos de trabajos de tenencia, de posesión, de técnica individual en cuanto a superioridad numérica (4 versus 2 en pequeños cuadrados para tener la pelota de lado a lado). Cerrando la jornada con una elongación de aproximadamente 10 minutos.

VIERNES
La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Comenzaron el día con el "Profe" Sebastián Murua, con una entrada en calor de aproximadamente 15 minutos donde se hizo coordinación de motricidad fina y técnica de carrera. Luego se dividieron en 2 grupos, mientras unos realizaban estaciones rotativas de tren superior llevado todo al fortalecimiento de la musculatura de bíceps y tríceps, pectorales, dorsales, todo lo que es la musculación del hombro, fusionando también con zona media, el resto trabajaba de manera metabólica un aeróbico intervalado que son pasadas de 100 y 150 metros, después los grupos intercambiaron las tareas. 
Hubo un encuentro amistoso frente a Juventud Unida (conjunto que milita en la "D"). Se jugaron 2 tiempos de aproximadamente 40 minutos cada uno, con un equipo integrado totalmente por jugadores que se encuentran a prueba y son evaluados por el entrenador Guillermo Szeszurak y su cuerpo técnico.

SÁBADO
El entrenamiento fue por la mañana, comenzando con un juego recreativo para que se distiendan y se conozcan unos con otros, teniendo en cuenta que hay un grupo de jugadores que no se sabe si se van a quedar, con futbolistas que están a prueba y otro grupo que forma parte de las incorporaciones, un trabajo recreativo, de juegos, la entrada en calor con el "Profe" Sebastián Murua fue a través de técnica de carrera y coordinación con liberación aeróbica, para luego cerrar con una entrada en calor de técnica especial de pase y recepción, cuadrados de ruta de pases donde el objetivo era el tercer hombre, poder trabajar los perfiles de los bordes internos en cuanto a las recepciones y a los pases. Luego se dividió el trabajo, bajo la supervisión de los 3 ayudantes de campo de Guillermo Szeszurak (Juan Manuel Alomo, Fernando Saavedra y Lucas Pérez) con 12 jugadores realizaron trabajos de definición y terminación de jugadas, el otro trabajo era de tenencia posicional donde predominaba la superioridad numérica y el otro trabajo era coberturas con rutas de pases donde también se trabajaba principalmente los perfiles. Cerraron la jornada con una sesión de flexibilidad.

EL FUTURO, YA LLEGÓ
El grupo tiene el domingo libre. El próximo lunes a las 08:30 horas regresaran a los entrenamientos, en una semana que será de trabajo hasta el jueves inclusive, tendrán viernes, sábado y domingo libre.
Para el martes está previsto un encuentro amistoso con un equipo de jugadores libres, para seguir observando a los futbolistas que se encuentran a prueba.
El jueves habría un ensayo futbolístico ante Brown de Adrogué, donde la idea sería comenzar a darle minutos de fútbol a los jugadores del club, algunos juveniles que fueron subidos de la Reserva y algunos futbolistas que el cuerpo técnico eligió de los libres para seguir observándolos.

Producción: Jorge Fidalgo.