EL DEBUT ANTE TALLERES EN REMEDIOS DE ESCALADA SERA EL MARTES 14 A LAS 21.10 TELEVISADO EN DIRECTO POR T Y C SPORTS.
2023-01-21

Conociendo más a
Franco Rodríguez

Hace dos semanas Los Andes informó de manera oficial la llegada del volante central Franco Miguel Rodríguez. Proveniente de Estudiantes de La Plata, firmó su vínculo por dos años con el equipo de Lomas de Zamora. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir lo que nos decían Juan Manuel Alomo (ayudante de campo de Guillermo Szeszurak) y el "Pirata" Adrián Czornomaz (ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata) sobre el nuevo jugador de Los Andes.

Franco Miguel Rodríguez nació el sábado 25 de septiembre de 1999 en La Plata (Buenos Aires). Ingresó a Estudiantes de La Plata con edad infantiles (a los 5 años) y permaneció junto al plantel desde 2019 hasta 2021. A fines de enero de 2021 firmó su primer contrato profesional, hasta fines del 2022.

ESTUDIANTES (LA PLATA)
Temporada 2021 de Primera División

Participó:
Estuvo en el banco de los suplentes, sin ingresar, en la derrota 3 a 2 como local de Aldosivi de Mar del Plata.

JUAN MANUEL ALOMO
"Tuvo minutos en la Reserva de Estudiantes de La Plata, pedimos informes a Pablo Quatrocchi, en este caso por intermedio de colaboradores de Abel Balbo que lo conocíamos. Un jugador muy interesante, como bien dijiste vos puede hacer el doble 5, puede cumplir la función de ser el mediocentro defensivo claramente en un 4-3-3, puede jugar en un 4-4-2 por banda, un jugador mixto de buena técnica y buen porte físico, jugador elástico, de buena pegada, va a ser de gran utilidad para nosotros. Nosotros lo vemos claramente en mitad de cancha, puede ocupar con distintos esquemas todas las posiciones de la mitad de cancha".

ADRIÁN CZORNOMAZ
"Es un jugador polifuncional, nosotros lo hemos tenido en Estudiantes de La Plata durante estos dos años con el 'Ruso' Zielinski. Creo que donde mejor se desempeña es en su función de volante central porque no para nunca de correr, una dinámica y es muy influyente para sus compañeros porque tiene voz de mando, tiene mucho quite y también sabe pasar la pelota, en las pelotas defensivas toma marca porque es agresivo y es muy colaborador para el equipo. También lo hemos visto jugar en la Reserva de Estudiantes como marcador lateral derecho, también ha jugado en un puesto de volante interno o un doble 5 como quieras llamarlo, por su estado físico llega al área rival, tiene un buen remate de media distancia, es un jugador creo que para Los Andes va a ser muy importante, ojalá que él pueda darle al club y a la camiseta lo que el club pretende para este año que seguramente es el ascenso".

Producción: Jorge Fidalgo.