EL DEBUT ANTE TALLERES EN REMEDIOS DE ESCALADA SERA EL MARTES 14 A LAS 21.10 TELEVISADO EN DIRECTO POR T Y C SPORTS.
2023-01-22

Franco Rodríguez: "Me gusta
mucho más jugar en el medio”

Luego de una de las prácticas semanales de Los Andes dialogamos con Franco Miguel Rodríguez. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que nos decía el nuevo volante central del equipo de Lomas de Zamora.

"A los 5 años me fui a Estudiantes de La Plata, cuando se armó la categoría y ahí arrancó mi carrera, hice todas las inferiores en Estudiantes, jugué en Reserva, estuve en el plantel de primera también, pude ir al banco de primera pero no pude debutar, estuve cerquita. Pasé toda mi vida ahí en Estudiantes, terminé el colegio ahí, la verdad que Estudiantes es mi segunda casa, sé que algún día voy a volver y voy a jugar ahí en Estudiantes, tengo esa espina que no pude debutar, pero sé que voy a volver".

"No tuve a ningún compañero que jugara en Los Andes, pero sí que Los Andes en cualquier charla de grupo de fútbol o de algo cuando estábamos concentrados sabía que Los Andes era un club grande, un club de Primera, una de las cosas que me sedujo para venir la forma como trata, que se preocupan por los jugadores, que estemos bien, lo estoy viviendo ahora que tratan de estar siempre encima de nosotros y eso es muy bueno".

"Lo he visto por la tele, vi partidos, se la gente que tiene, que siempre están apoyando, creo que uno de los objetivos es que también la gente se identifique un poco con el juego nuestro, que tratemos nosotros de dar una buena imagen y que puedan ir a la cancha y saber a lo que jugamos. Uno de los objetivos principales que nosotros queremos es ascender, sé que vamos a hacer todo lo posible para cumplir ese objetivo y que la gente esté contenta, y sé que lo vamos a lograr".

"Juego de 5, también juego de lateral por derecha o de interno también de 8 por afuera, pero me gusta mucho mas jugar ahí en el medio de 5, puedo jugar solo o acompañado, no tengo problema, trato de ser el primer pase en salida, de tratar de jugar, de recuperar la pelota para dársela a mis compañeros y que siempre sepan que la defensa y por ahí los contenciones los respaldamos a ellos que traten de tener lo más posible la pelota en nuestro equipo, trato de dar lo mejor siempre para el equipo".

"El técnico, 'Guille' (Szeszurak), también me pide que por ahí cuando juguemos con alguien acompañado por ahí soltarme un poco más, ir un poco más arriba, pisar el área que no tengo problema en hacerlo, me gusta llegar al gol también, cuando juego solo ser un poco más de contención, estar más cerca de los centrales y poder ser la primera salida del equipo".

Producción: Jorge Fidalgo.