ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2023-01-25

Segalerba: "Es un salto
importante, ni lo dudé"

Después de una de las prácticas semanales de Los Andes dialogamos con Guido Segalerba Viglino. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que nos decía el nuevo defensor central del equipo de Lomas de Zamora.

"Como decías vos, la llegada tuvo que ver con 'Guille' (Szeszurak), yo no había estado nunca con él, en principios del año anterior coincidimos en Argentino de Quilmes, yo venía de Chicago, no venía tocando jugar y buscaba un poco de continuidad, por suerte en Argentino de Quilmes pude meter casi todos los partidos del Torneo que me vino bien para agarrar confianza, para agarrar ritmo. Por suerte hablando con 'Guille' (Szeszurak) me contó que tenía pensado este proyecto, traer jugadores, armar casi por decir un nuevo equipo porque iba a quedar muy poca gente del anterior ciclo, fue un salto por dentro lo que es la categoría, es un salto enorme. Con ganas, con muchas ganas de sumar al grupo y metido".

"Soy defensor central, puedo jugar de primer marcador como de segundo, en una línea de 3 he jugado de las dos maneras, con 'Guille' (Szeszurak) he jugado bastante con línea de 3, yo jugando de stopper, pero también no tengo problema en jugar de líbero si hace falta, de lateral y volante central  he entrado alguna que otra vez para sumar, obviamente donde me necesite el equipo".

"Es difícil hablar de uno mismo, yo creo que dentro de mis características está la agresividad en la marca y tratar de lo posible de tener una salida limpia desde abajo si se quiere. Que el hincha sepa que acá más que nada en esta categoría uno no puede dejar de correr nunca, de meter, de ganarlo con actitud porque es donde se definen muchos partidos en esta categoría, que es por detalles más que nada, se da todo en el último minuto, son partidos duros, peleados, muy físicos que te llevan a no distraerte y estar muy concentrado en los noventa y pico de minutos que dure".

"Obviamente uno cuando le hablan del club no tenes que ni dudarlo, yo la verdad que el año pasado estuve en la categoría, me ha tocado enfrentar a Los Andes, pero uno que siempre que te habla de la 'B', mismo 'B' Nacional, te habla de Los Andes que es un grande en lo que es la categoría, es un gran club, que como es el fútbol, que tiene momentos buenos y omentos malos, ahora le está tocando pasar viene de en un mal momento pero de a poco se está recuperando y vuelve a ser el club que siempre fue, que merece estar siempre arriba o peleando, yo que vengo de Argentino de Quilmes es un salto importante, ni lo dudé, no tuve que consultar nada, también sabiendo que está 'Guille' (Szeszurak), uno sabe un técnico que lo tuvo le da confianza también, me parece un gran paso y a tomarlo de la mejor manera".

"Si, obvio, uno sabe adónde va, que la gente es un pilar fundamental en el club, la hinchada que tiene, la cantidad de personas que mueve, lo importante que es el club, adonde vayas saben que se habla de Los Andes, que te van a nombrar, hay que ser protagonista, contento sabiendo que es un desafío pero con la responsabilidad que merece tomarlo es algo muy lindo, saber que vas a jugar en un grande de la categoría siempre a uno lo motiva y es para ir mejorando en la carrera también de uno, es algo que sirve siempre".

Producción: Jorge Fidalgo.