LOS ANDES EMPATO SIN GOLES EN EL GALLARDON ANTE SPORTIVO ITALIANO. EL PROXIMO SABADO 30 VISITA EN BERISSO A VILLA SAN CARLOS DESDE LAS 15.30.
2023-02-02

Haberkorn: "Me gusta
jugar entre los centrales"

Luego de una de las prácticas semanales de Los Andes dialogamos brevemente con Federico Nicolás Haberkorn. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un resumen de lo que nos decía el nuevo delantero del equipo de Lomas de Zamora.

"La posibilidad de venir a Los Andes fue gracias al 'Búfalo' (Szeszurak),fue el que me contactó, el que me llamó, la verdad que me mostró mucho interés, me convenció el proyecto, la verdad que muy contento. Los últimos años míos fueron este último en Dálmine yanterioriormente en Ecuador. La verdad que no lo seguí mucho al equipo, si los últimos partidos porque tenía un amigo, Francesco Celeste, por eso conocía un poco más y veía que el año pasado se salvaron a lo último, pero sé que es una categoría complicada igualmente. Si, estuve con Eduardo Pizzo, un profesional muy bueno. Como te decía anteriormente, tengo un amigo que es Celeste, que es compañero mío hoy, el también influyó mucho para que yo venga, me contaba que el club es muy grande, la verdad que lo que todos sabemos, que Los Andes es un club muy grande, que no es el lugar donde tiene que estar, ojalá seamos los encargados este año de poder llevarlo mínimamente al Nacional".

"La verdad que mucho no me gusta hablar de mí, me considero que soy un 9 clásico, grandote que me gusta jugar entre los centrales, para que sepa el hincha que se va a encontrar con un jugador que va a dejar todo en la cancha, que no va a dar ninguna pelota por perdida, el sacrificio siempre va a estar, después tratar de meterla en el arco. Me gusta mucho lo que es el roce y todo eso, que en ese sentido es como me siento cómodo, después me puedo adaptar a jugar con dos 9, con un 9, tirarme atrás, pero si me gusta estar más entre los centrales, obviamente siempre adaptarme a lo que quiere el técnico".

Producción: Jorge Fidalgo.