LA LESION DE FRANCO RODRIGUEZ
Comienzo de la semana
previa a Ituzaingo
Después del encuentro con Comunicaciones, y de tener el domingo libre, el plantel de Los Andes arrancó el lunes la semana. Luego de los estudios realizados se confirmó que Franco Rodríguez sufrió un esguince en su tobillo izquierdo con rotura de dos ligamentos. Como es habitual, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) te cuenta todo.
LUNES
Luego de tener el domingo libre, tras la derrota del sábado ante Comunicaciones, el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos el lunes por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con el "Profe" Sebastián Murua, donde todo el grupo hizo una entrada en calor con movilidad articular y distintos tipos de desplazamientos (aproximadamente durante 7 minutos), Luego realizaron un esquema de circuito de pases y recepción (15 minutos donde activaron los que iban a entrenar fuerte y lavaron ácido láctico los que jugaron en Agronomía).
Después se separó al grupo, los jugadores titulares frente a Comunicaciones realizaron estaciones rotativas de fuerza de tren superior más ejercicios preventivos del fortalecimiento del core y ejercicios propioceptivos (en total 48 minutos) todo bajo la supervisión del "Profe" Sebastián Murua, cerrando con un ejercicio aeróbico de baja intensidad a través del método fartlek (trote continuo con distintos tipos de variaciones en sus ritmos e intensidad) en dos bloques de 8 minutos, flexibilidad del tren inferior durante 15 minutos y en el vestuario baños de contraste (frío-calor).
El grupo 2 (con los ayudantes de campo Juan Manuel Alomo, Lucas Pérez y Fernando Saavedra) realizó una ruta de pases posicional. Luego, como estaba previsto, hubo un encuentro amistoso frente a Brown de Adrogué en dos bloques (35 minutos el primer tiempo y 40 minutos el segundo tiempo). Finalizaron 3 a 3, los goles del equipo de Lomas de Zamora fueron convertidos por Alan Visco, Ignacio Lobo y Sebastián Zeballos. Los futbolistas que quedaban afuera realizaban un ejercicio aeróbico de media a alta intensidad (estilo intermitente metabólico). Durante el ensayo futbolístico hubo varias modificaciones para que todos realicen fútbol y hagan el ejercicio intermitente.
MIÉRCOLES
Después de tener el martes libre, el grupo fue citado a la mañana en el estadio Eduardo Gallardón y luego fueron a entrenar a las canchas de césped sintético del Parque Municipal de Lomas de Zamora. La jornada comenzó con el "Profe" Sebastián Murua realizando fortalecimiento de zona media, fuerza abdominal y lumbar/espinal. Luego realizaron ejercicios de coordinación, una ruta de pases en grupos siempre buscando mejorar los controles orientados, las recepciones, acción de marca y desmarca (aproximadamente 25 minutos). Después, con el entrenador Guillermo Szeszurak y sus ayudantes de campo (Juan Manuel Alomo, Lucas Pérez y Fernando Saavedra) realizaron trabajos según el puesto en la cancha, en zona ofensiva (finalizaciones y definición contra los arqueros) y zona defensiva (cierres, rechazos y controles orientados para salir con pases filtrados), cada trabajo fue de 30 minutos y no hubo rotación.
JUEVES
La práctica matutina comenzó con el "Profe" Sebastián Murua con una sesión de fuerza de tren inferior (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, aductores, glúteos) durante aproximadamente 45 minutos. Luego realizaron cuadrados de tenencia de balón con superioridad numérica (15 minutos para activarlos), después realizaron movimientos tácticos por espacio de 15 minutos. Para finalizar se dividieron en dos trabajos reducidos 8 contra 8 con consignas, uno más posicional y el otro más de ataque directo (12 minutos y luego rotaron).
SILENCIO, HOSPITAL
Franco Rodríguez: Luego de los estudios realizados se confirmó que, frente a Comunicaciones, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo con rotura de dos ligamentos (foto). El polifuncional jugador del equipo de Lomas de Zamora se encuentra trabajando en su recuperación con el kinesiólogo del club.
Producción: Jorge Fidalgo.