EL PARTIDO FRENTE A LA UAI URQUIZA SE JUGARA EL SABADO 27 A PARTIR DE LAS 15.30 EN VILLA LYNCH CON ARBITRAJE DE JULIAN JEREZ.
2023-03-20

ESTO ES HISTORIA
El único triunfo
fue el año pasado

El historial general entre Ituzaingó y Los Andes es muy breve y favorece al "León".En la "B", disputaron 7 encuentros, con 3 victorias de Ituzaingó (8 goles a favor), 3 pardas y 1 triunfo del equipo de Lomas de Zamora (7 goles a favor).

Como local Los Andes: Jugaron 3 cotejos, con 2 triunfos del "León" (3 goles a favor) y 1 victoria del "Milrayitas" (3 goles a favor).

Siendo local Ituzaingó: Disputaron 3 partidos, con 2 empates y 1 victoria del equipo del Oeste (4 goles a favor y 3 en contra).

Cancha neutral: Jugaron 1 encuentro. El miércoles 15 de abril de 1992 en la cancha de Independiente de Avellaneda se enfrentaron en la final del Torneo de la "B", con el arbitraje de Luis Olivetto. Abrió la cuenta a los 56' Duró de cabeza para Ituzaingó, igualó a los 72' Franchoni también de cabeza. El partido finalizó 1 a 1, se jugó el alargue de 30 minutos que terminó sin goles, el ascenso se definió con tiros desde el punto del penal. La definición fue en el arco que daba a la tribuna que habitualmente utilizaban los visitantes. En esa definición el equipo de la zona Oeste ganó 4 a 1 logrando el ascenso, Lúquez, Vidic, Rivoira y Cudós fueron los que convirtieron. Por el lado del "Milrayitas" el único que pudo anotar en la serie de penales fue Torres, el "Flaco" Galeazzi la tiró por arriba del travesaño y el arquero Serrato contra su palo izquierdo le atajó el penal a "Lucho" Martínez.
El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Juan Carlos Zerrillo, alistó a: Tomás Quiroga; Diego Maslauskas, Omar Torres, Marcelo Galeazzi, Walter Medina; Diego Herner, Héctor Atilio Franchoni, Víctor Martínez; Gabriel Gaetano (Orlando Enrique Romero), Walter Tolosa (Daniel Maurín) y José Lugo. En el banco quedaron sin ingresar: Carlos López, Jorge Colalillo y Jorge Stranges (increíblemente Romero y Stranges no fueron titulares).
El entrenador de Ituzaingó era Edgardo Marchetti, los 11 titulares fueron: Miguel Serrato; Luis Lúquez, Marcelo Pérez, Luis Olivera, Guillermo Duró; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez, Sandro Palma Parodi; Adolfo Ferraresi (Eduardo Vidic) y Víctor Marinella (Ángel Cudós).

Torneo Clausura 2022 de la "B": En el estadio Eduardo Gallardón ganó Los Andes 3 a 0. Los goles del vencedor fueron convertidos a los 4' por Jonathan Morán de penal, a los 66' por Nazareno Pompei y a los 74' por Iván Arbello. El árbitro del encuentro fue Damián Antonio Rubino, quien expulsó a los 31' a Fernando Gutiérrez en la visita. El cotejo se disputó el lunes 12 de septiembre de 2022, a las 15 horas.

Torneo 1991/92 de la "B": Ituzaingó, como visitante, ganó 2 a 0 con goles de Oscar Ledesma a los 37' y de Héctor Rivoira a los 68'. Fue expulsado Marcelo Galeazzi en el equipo de Lomas de Zamora a los 55'. El encuentro se disputó el domingo 1 de marzo de 1992.

Campeonato 1990/91 de la "B": Ituzaingó, siendo visitante, ganó 1 a 0 con gol de Alberto Viegas a los 11'. Fue expulsado Víctor Marinella en la visita a los 79'. El cotejo se jugó el sábado 20 de octubre de 1990.

Producción: Jorge Fidalgo.