ESTA TARDE TRANSMITIMOS ARGENTINO DE QUILMES-LOS ANDES A PARTIR DE LAS 16.00 POR FM 105.9 .EL ARBITRO SERA MARIANO NEGRETE.
2023-03-21

Volver al triunfo y
Acercarse a la punta

Los Andes recibe a Ituzaingó
y sólo ingresan los socios

Buscando la rehabilitación y volver a  acercarse a la vanguardia, Los Andes recibe esta tarde, desde las 17.05 a Ituzaingó en el cotejo que completará la sexta fecha del Apertura de la B Metropolitana. El técnico Zseszurak deberá hacer un cambio obligado por la lesión de Franco Rodríguez y quien ingresaría sería Federico Rotela, en tanto aparecen entre los convocados Cristian Canan y Lucio Nadalín. El árbitro será Ignacio Lupani y televisará en directo TyC Sports . La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 16.00 por FM 105.9 radio Welcome, en simultáneo por Internet a través de www.entudial.com.ar y por las distintas aplicaciones para celulares.

La práctica matutina de ayer no pudo desarrollarse en las canchas de césped sintético del Parque de Lomas de Zamora porque se encuentran realizando algunas obras. Debido a lo mencionado anteriormente, el entrenamiento fue en el estadio Eduardo Gallardón, la jornada comenzó con todo el grupo observando un video del rival y propio. Después, siempre a un costado para preservar el estado del campo de juego, con el "Profe" Sebastián Murua el grupo comenzó con un juego recreativo habitual el día previo a los partidos (aproximadamente 12 minutos). Después el grupo fue dividido, los futbolistas citados para el encuentro con Ituzaingó realizaron un estímulo de velocidad (20 minutos) y un repaso de la pelota parada (el área se armó con cintas en un lateral, de los 40 minutos habituales en esta oportunidad hubo aproximadamente 20 minutos), después observaron un nuevo video que tenían preparado ante cualquier eventualidad. El resto, luego de los trabajos de velocidad, hicieron un ejercicio aeróbico metabólico intermitente (20 minutos), cerrando el día con fútbol en espacios reducidos.

Ayer un rato después de las 21 horas se informó de manera oficial la lista de los 22 jugadores citados para recibir a Ituzaingó hoy a las 17:05 horas. Con respecto a los convocados para el cotejo con Comunicaciones fueron desafectados: Horacio Igarzabal (habría sufrido un desgarro), Franco Rodríguez (en Agronomía sufrió un esguince en su tobillo izquierdo con rotura de dos ligamentos), Yamil García, Martín Busto y Gianluca Caruso. En cambio, se sumaron: Canan, Nadalin y Reinoso.

Al igual que en los encuentros anteriores, los futbolistas citados para el partido con el "León" no concentraron, se reunirán en Lomas de Zamora 2 horas antes del partido.

CONVOCADOS DE LOS ANDES
La nómina de los futbolistas citados para el partido con Ituzaingó la integrarían: Sebastián López, Federico Rotela, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo, Iván Sacino, Gabriel Cañete, Cristian Maidana, Alan Ortiz, Federico Haberkorn, Francesco Celeste, Lucas Di Grazia, Matías Presentado, Lucio Nadalin, Gonzalo Cozzoni, Cristian Canan, Sebastián Riquelme, Sebastián Zeballos, Matías González, Julián Vivas, Diego Barros y Tiago Reinoso.

CITADOS DE ITUZAINGÓ
La lista de los jugadores convocados para el encuentro con Los Andes la integrarían: Tomás Figueroa, Maximiliano Paredes, Brian Medina, Ezequiel Flores, Rodrigo Sosa, Fernando Gutiérrez, Martín Palisi, Santiago Piersigilli, Juan Cruz Iglesias, Alcides Miranda Moreira, Jonathan Maza, Matías Lescano, Agustín Titunik, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Franco Constantino, Manuel Falón, Ciro Campuzano, Bruno Volpi, Alan Sotelo y Mena.

NÚMEROS QUE HABLAN
Los Andes: Como local acumula 6 partidos sin perder, con 4 victorias y 2 empates. En general lleva 2 encuentros sin vencer, con 1 parda y 1 derrota.
Ituzaingó: Como visitante acumula 5 cotejos sin ganar, con 1 empate y 4 caídas. En general lleva 6 partidos sin vencer, con 3 pardas y 3 derrotas.

EL FUTURO, YA LLEGÓ
Luego de recibir a Ituzaingó el equipo de Lomas de Zamora será visitante de Deportivo Merlo. Sin confirmación oficial, el encuentro se jugaría en el estadio José Manuel Moreno el domingo 26 de marzo a las 15:30 horas (no sería televisado).

Producción: Jorge Fidalgo.