CELESTE ACLARO UNA TARDE CON SOMBRAS
Los Andes hizo sencillo lo
que se tornaba complicado
Aprovechó el hombre de más y liquidó
a Ituzaingó en el complemento. 3 a 0
DERECHAZO AL GOL . El estupendo remate de Francesco Celeste abre al camino a la victoria de Los Andes sobre Ituzaingó. FOTO: Prensa de Los Andes.
Después de un flojo primer tiempo, Los Andes supo aprovechar el hombre de más (fue expulsado Despósito en el rival a los 34’) y un preciso remate de Francesco Celeste le abrió las puertas al triunfo que luego aseguró con dos nuevas conquistas de Alan Ortiz y el pibe Diego Barros para sellar un valioso 3 a 0 sobre Ituzaingó y quedar como único escolta del líder Sportivo Dock Sud. Sólo pudieron ingresar los socios y ello hizo que la concurrencia de público fuera exigua.
Por Alberto Rincón
Un partido con aristas cambiantes donde a Los Andes le costó muchísimo hacer pie en el comienzo y terminó siendo más fácil de lo que todos se imaginaban. Fue clave la labor de Francesco Celeste, primero para hacer amonestar y luego expulsar a un adversario y luego por ser el artífice de un estupendo gol que le abrió las puertas al triunfo “Milrayitas”, ya que partir de allí, con un hombre menos Ituzaingó poco pudo hacer para ir por la igualdad y terminó derrumbado por los punzantes contragolpes de Los Andes que definió el pleito con dos nuevos goles marcados por Alan Ortiz y Diego Barros.
Un primer tiempo muy flojo de Los Andes, que casi no inquietó al arquero rival. Hubo más lucha que fútbol y se jugó muy lejos de los arcos. Ituzaingó aprovecho los desaciertos del local y aún esporádicamente generó algunas situaciones como aquel remate de Miranda Moreira apenas desviado; un disparo de Soria que se fue por arriba casi en el área chica tras un corner y a los 28’ apareció el arquero López (de buen desempeño) para negarle el gol a Miranda Moreira.
Celeste aparecía con intermitencias pero fue clave para hacer amonestar a Despósito y a Soria y luego para que Lupani le sacara la roja por doble amarilla a Despósito, cuando había logrado burlarlo nuevamente. Iban 34’ y a partir de allí comenzó otro partido. Pese a sus desacoples y su falta de profundidad, Los Andes entendió que debía ser protagonista y empezó a presionar con mayor insistencia y a los 40’, tras pase de Ortiz, fue Maidana quien no pudo concretar ante la positiva salida de Figueroa.
Entró Riquelme en el inicio del complemento por el insulso Sacino intentando darle al local la claridad y la precisión de la que carecía. Ituzaingó, con uno menos, ya se preocupaba más por defender que por atacar pero a los 5’ otra vez debió lucirse el arquero López para evitar el gol de Miranda Moreira. Fernández Colombo intentaba desequilibrar por su lateral volviendo a cumplir una tarea mas que aceptable y por allí nacio la jugada del primer gol cuando este cedió a Riquelme, quien habilitó a Celeste que ingresaba por el medio y su preciso remate desde afuera del área se metió junto al palo derecho de Figueroa . Un golazo que le aclaró el panorama a Los Andes.
Casi enseguida Ortiz perdió la posibilidad del segundo gol y la visita en su afán por buscar la igualdad empezó a desprotegerse en el fondo. López volvió a lucirse al desviar un tiro libre de Soria y sobre los 24’ en una rápida réplica, Riquelme lo habilitó a Ortiz quien le ganó en velocidad a su marcador y cuando enfrentó al arquero definió con remate bajo. Daba la sensación que todo ya estaba definido, no obstante a los 34’ un bombazo desde lejos de Mena obligó a una espectacular intervención de López quien logró desviar el balón que se le metía en el ángulo superior derecho.
El golpe de gracia estuvo a cargo del juvenil Diego Barros (había ingresado pocos minutos antes) quien a los 40’ ingresando por el medio del área, recibió el centro desde la derecha de Matías González y estableció el definitivo 3 a 0 . Un triunfo valioso en un partido más que complicado que dio un vuelco rotundo con la expulsión de Despósito y que Los Andes terminó de inclinar a su favor a partir del golazo de Celeste. Algunas actuaciones individuales destacadas ( Celeste, Martínez, Fernández Colombo y no olvidar al arquero López que sacó varias difíciles) otros que cumplieron, Riquelme entró bien predispuesto y participó en los tres goles, el pibe Barros siempre presente en la red aunque juegue muy poco, Ortiz sigue desequilibrando con su velocidad y gambeta aunque no sea muy regular, y algunos que aún no lograr mejorar su nivel. Pero volver a la lucha por la punta (quedó segundo, a dos puntos del líder Dock Sud) es algo que hay que saber valorar … o no?