LOS ANDES SUMO UNA NUEVA FRUSTRACION EN EL BAJO BELGRANO AL CAER DERROTADO POR 3 A 0 FRENTE A EXCURSIONISTAS
2023-06-05

En el final se le escapó
el triunfo a Los Andes

Ganaba con gol de Maidana y Benítez
empató para Acassuso en el adicional


EL GOL DE LOS ANDES. En primer plano Matías González ,caído, que envió el pase para que Maidana, sin oposición, envíe el balón al fondo del arco. Foto: Prensa de Los Andes.

En el tiempo adicional se le escapó el triunfo a Los Andes ante Acassuso en un muy discreto encuentro con el que ambos equipos cerraron su participación en el torneo Apertura.  En la primera y una de las pocas ocasiones que tuvo el local Cristian Maidana logró la diferencia en el primer tiempo y aunque el “Quemero” tuvo el dominio de las acciones a partir de entonces, su enorme ineficacia ofensiva no le causó apremios a un Los Andes que volvió a adolecer  de consistencia en su juego. Cuando nada lo hacía suponer, un pelotazo largo terminó en la acción del gol del empate a través de Braian Benítez con una magnífico remate al ángulo.

Por Alberto Rincón

Una semana muy ajetreada vivió Los Andes que comenzó con la desvinculación del técnico  Guillermo Szeszurak, continuó con el interinato de Federico Caglieri, técnico de la Reserva que se hizo cargo de las prácticas y de dirigir al equipo ante Acassuso, y en medio del increíble e inentendible silencio oficial , comenzaron las gestiones que culminaron con la contratación del nuevo entrenador, Alejandro Migliardi, quien hoy firmará su contrato y comenzará a trabajar en dupla con Joaquín Iturrería.

Si bien los puntos servían para la tabla general, ni Los Andes ni Acassuso se jugaban  demasiado puesto que San Miguel ya estaba consagrado campeón, pero así y todo se esperaba un espectáculo algo más agradable y entretenido entre dos equipos que terminaron en los primeros lugares. Fue una lucha deslucida, plagada de imprecisiones y con muy pocas emociones en las áreas.

Casi no había pasado nada (sólo un remate de Violini que López desvió al corner) cuando Los Andes en su primera llegada clara logró ponerse en ventaja. Matías González la guapeó y le terminó ganando la posición con el cuerpo a Ruiz, ingresó al área por izquierda y sacó el centro para que Maidana, sin oposición a la vista, conectara a la red.

La obligación pasó a manos de la visita, que comenzó a ejercer un dominio que no le alcanzaba para arribar a la igualdad.  Igual tuvo un par de ocasiones por un cabezazo de Barbieri que manoteó López, el balón rebotó en el travesaño y Negro no pudo volver a cabecear con el arco a su disposición. Y poco después, el hábil Aguirre, recibió a Barbieri, ingresó al área y su remate cruzado fue contenido por López.

Más allá de lo comentado, Los Andes no pasó contratiempos, y aunque le costaba manejar el balón, resistía con la firmeza de Martínez y el enorme despliegue que ofrecían  Canan y Cañete en el medio, pero otra vez Maidana y Celeste no aparecieron y tanto González como Barros pasaron desapercibidos.

En el comienzo del complemento, Maidana por derecha combino con Rodríguez y su centro fue conectado por Fernández Colombo pero el remate pico en el suelo y se fue por arriba del travesaño. A los 5’ volvió a aparecer Violini con otro remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de López y sobre los 10’ fue Celeste el que probó desde lejos y obligó a una esforzada intervención de Bustillos que desvió el balón que se metía en el ángulo.

Los intentos de Acassuso se diluían en su propia impotencia, no lograba precisión en sus jugadas y aunque tenía el dominio del juego, la victoria de Los Andes parecía no peligrar. Claro que por entonces el local desplegaba todo su esfuerzo en mantener la ventaja, olvidándose por completo del arco rival. Pero cuando se jugaba el segundo minuto de los cinco adicionados por Monsalvo, el arquero efectuó un tiro libre desde su campo, la peinó hacia adelante un futbolista visitante y cuando Martínez y Presentado ( había ingresado poco antes con lo cual Caglieri armó una línea de cinco defensores) llegaban para rechazar en la puerta del área, apareció la pierna de Vilches para tocar hacia adelante y en el área apareció Benítez que se acomodó y con potente remate alto, batió a Lopez y selló la igualdad.

No fue mucho lo hecho por Acassuso pero como tampoco fue bueno lo de Los Andes, uno puede considerar que el empate terminó siendo lo más justo aunque duele que haya llegado ya en la agonía del partido, pero también hay que mencionar que promediando el complemento, tras un corner,  López salió a cortar y el balón lo superó, y Parodi que ingresaba por la derecha sacó el remate que dio de lleno en la mano de Fernández Colombo. Fue un claro penal que el árbitro omitió y que nosotros recién pudimos comprobarlo cuando observamos las imágenes del video.