AL SUSPENDERSE EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA FRENTE A COLON EL PARTIDO CON SPORTIVO DOCK SUD FUE REPROGRAMADO PARA EL SABADO A LAS 15.30. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2024-02-22

Fernando Ruiz: "No
merecimos perder”

La injusta derrota sufrida por Los Andes en la barranca quilmeña caló hondo en un vestuario lleno de bronca e indignación con un flojo rendimiento de los cuatro jueces. FÚTBOL EN MIL RAYITAS pudo recoger el punto de vista del entrenador Fernando Ruiz, en medio de las caras largas del plantel y la dirigencia de Lomas.

"El árbitro da solo seis minutos y se quedó cortísimo con el tiempo adicionado de acuerdo a lo que se había jugado, de hecho se jugó apenas dos minutos, sobre los 6 agregados. Sobre el final, el partido no se jugó y son situaciones que no están bien. En el plano futbolístico no hicimos un mal primer tiempo, sólo nos equivocamos en dos ocasiones y nos costó caro, pero el equipo se plantó en cancha y tuvo una situación de propuesta habitual", sentenció el entrenador del Mil Rayitas.

En tono reflexivo, también aseguró: "El segundo tiempo se dió más luchado y friccionado, pero tuvimos situaciones de gol y se nos fue la chance de sumar un punto. Asimismo, la jugada de Brondo se anula por el juez de linea que levanta una bandera que no debía. Uno vino a traer una idea para buscar los tres puntos, pero la realidad marca que no volvimos  a sumar".

"Sabemos nuestro objetivo y la filosofía del club, por eso entendemos que tenemos que hacer partidos para sumar fecha tras fecha. Hay que seguir trabajando, con situaciones puntuales que resaltar para corregir el rendimiento individual. Creo que el equipo no mereció perder y siempre da todo, en una cancha y con un rival difícil", dijo el ex marcador central de Armenio.

Ruiz reconoció temas a corregir, pero hizo hincapié en el flojo arbitraje: "Se dieron situaciones que nos privaron de habernos llevado un punto, pero yo soy el primer autocrítico y hay que seguir trabajando para mejorar y potenciar el plantel que está capacitado para pelear el campeonato. Los jugadores que ingresaron en los cambios lo hicieron bien, como todo el equipo".

Al final de la nota, el conductor  táctico dejó un claro mensaje: "Los jugadores dan el máximo en busca de una mejor funcionalidad para ser protagonistas, sabemos que tenemos que serlo. Hay que hacerse fuerte de local y sabemos que esta división es compleja, el lunes tenemos un partido complicado e iremos en busca de ese resultado que nos permita seguir en la lucha por los primeros lugares".

Producción: Carlos Lito Alvarez