AL SUSPENDERSE EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA FRENTE A COLON EL PARTIDO CON SPORTIVO DOCK SUD FUE REPROGRAMADO PARA EL SABADO A LAS 15.30. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2024-02-23

Análisis de una caída
injusta en la Barranca

NEGRETE YA  ANULO EL GOL DE BRONDO. Segalerba trata de hacerle revertir la decisión y desde atrás le grita Gastón Martínez. FOTO: Prensa de Los Andes

Los Andes sumó otra derrota como visitante de Argentino de Quilmes y en rigor de la verdad, no fue superado y debió llevarse un punto para Lomas. La pobre actuación de todos los jueces en primer lugar, y de marcados errores puntuales en segundo término, posibilitaron el triunfo local y la confirmación que la barranca quilmeña se convirtió en los últimos años en un reducto complicado.

Antes de profundizar acerca del nivel del equipo en general, y algunos jugadores en particular, es inevitable remarcar situaciones del partido desfavorables al visitante, que incidieron en el resultado final. El juez Mariano Negrete sancionó con acierto el penal a favor del local, pero al final del cotejo, el mismo perdió el control del partido y en la práctica, no se jugó. Todo bajo su permisividad para que el local demorara el juego hasta el hartazgo.

El asistente 2, Juan Pereira, tuvo un protagonismo no deseado, al levantar la bandera en un offside inexistente. Grosero error captado por las imágenes de TyC Sports que así lo confirmaron. El otro asistente, Fernando Rodríguez, convalidó un contragolpe a poco del final, con el delantero local en posición adelantada, de un metro como mínimo, Se salvó de los cuestionamientos porque no  finalizó en el 3 gol del "mate". Para finalizar, el cuarto árbitro Rodrigo Villalba convalidó los escasos 6 minutos de adicional (que, además, no se efectivizaron en tiempo neto de juego).

HABLEMOS DE FUTBOL
El primer gol del local llegó de la mano de Bruno Miño, que desde la izquierda del ataque local, superó la marca de Gabriel Carrasco y marcó un gran gol. En el otro lateral, Nazareno Fernández Colombo arrancó con muchas dudas. La linea defensiva evidenció una pálida imagen con el evitable penal de Gastón Martínez, que a la postre selló el resultado final.

En la mitad de cancha sobresale el dsepliegue, la marca y la llegada al área rival de Franco Rodríguez, en dos ocasiones. De hecho, de cabeza estampó la transitoria igualdad. Los otros volantes no tuvieron su mejor partido, ya sea en la recuperación o en la creación. Quizás Lautaro Torres entrega pinceladas de fútbol, pero el equipo lo necesita con mayor continuidad.

Arriba hay matices diferenciados, porque es muy gratificante observar el crecimiento de Facundo Villarreal: guapo, encarador, no se esconde y con atrevimiento, toda una grata sorpresa si tenemos en cuenta la sensible  baja por dos meses de Matías González. Otra buena opción, con menor incidencia, es la de Axel Páez. Queda analizar la actuación de los otros delanteros...

Se puede concluir que hay un mejor plantel que en la temporada anterior, por lo tanto, cada jugador debe "ganarse" el puesto. Los casos de Ivo Kestler y Gastón Gerzel, en las primeras 4 fechas, no garantizan su  titularidad por el rendimiento exhibido. Y promete en cada ingreso Manuel Brondo, autor del gol del empate mal anulado. Con pocos minutos de juego, muestra movilidad y sabe tirar diagonales dentro del área parea definir.

El entrenador ha señalado en las notas post partido la necesidad de protagonizar y sumar puntos de  entrada. Lo pudo conseguir, de no mediar el flojo arbitraje en Quilmes. La sumatoria hasta el momento es interesante, y en caso de ganar en el Eduardo Gallardón ante Armenio, se consolidaría en los puestos de arriba. A su favor tiene el potencial de ciertos nombres de peso que no sumaron minutos en el torneo: Agustin Allione, Ezequiel Gallegos y Robertino Canavesio.

Producción: Carlos Lito Alvarez