AL SUSPENDERSE EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA FRENTE A COLON EL PARTIDO CON SPORTIVO DOCK SUD FUE REPROGRAMADO PARA EL SABADO A LAS 15.30. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2024-03-31

SOLO SE JUGO EL PRIMER TIEMPO

Los Andes perdía en Berisso
un partido que no terminó

Ganaba San Carlos 2 a 0 y se
suspendió por falta de garantías 


CUANDO TODO ERA NORMAL,  Federico Martínez intenta superar la marca de Bautista Biffi.Tras un comienzo desconcertante, Los Andes había terminado la etapa con una mejor imagen. FOTO: Prensa de Los Andes

‚ÄčEn el entretiempo del partido que Villa San Carlos le ganaba a Los Andes por 2 a 0, los allegados al club visitante ubicados en un pequeño sector junto a una de las esquinas de la cancha, fueron agredidos con proyectiles que eran lanzados desde afuera del estadio por un grupo de inadaptados locales que no pudieron ingresar al instaurarse el derecho de admisión,  por lo cual la policía evacuó el sector haciendo ingresar a la gente al campo de juego, cuando los equipos regresaban de los vestuarios para jugar el segundo tiempo. Ante esta anómala situación el árbitro Julián Jerez evaluó los acontecimientos con los encargados de la seguridad y decidió suspender el encuentro por falta de garantías. En el tiempo que se jugó, el local  tuvo un comienzo arrollador y aprovechó las enormes  ventajas defensivas que ofreció la visita para pasar a ganar rápidamente con goles de Padovani y Alegre.  Sobre la media hora , con el ingreso de un defensor (Segalerba) por un delantero (Gerzel), Los Andes logró acomodarse y terminó mucho mejor, pudiendo haber conseguido el descuento.

Por Alberto Rincón

Podrá decirse que Los Andes sintió el mal de ausencias (entre lesionados y enfermos hubo muchas variantes) pero lo concreto es que el equipo se vio desbordado desde el primer minuto y donde más falencias se notaron fue precisamente en la defensa donde con el regreso de Igarzabal jugaban todos los habituales titulares. La cuestión es que San Carlos aprovechó ese desconcierto defensivo y en menos de un cuarto de hora sacó dos goles de diferencia que pudieron ser más. El local llegaba con claridad aprovechando que los laterales Colombo y Carrasco eran permanentemente desbordados por Samaniego y Lugones y no recibián asistencia de sus compañeros y al mismo tiempo se generaban grandes espacios libres por el centro que el local aprovechaba para meter pelotazos largos que también preocupaban mucho a la retaguardia visitante.

Ya a los 3’ Alegre remató  alto tras centro de Benavidez. A los 8’ llegó la apertura del marcador cuando Biffi ganó en el medio y habilitó a Padovani quien antes de llegar al área sacó un remate bajó al palo derecho de Dormisch, que no respondió como debía y el balón se introdujo en el arco.Cinco minutos más tarde, con un total dominio del “Villero”, Fernández Colombo quiso salir jugando y perdió el balón en el mediocampo con Padovani, quien combino con Samaniego, recibió la descarga y habilitó por derecha a Alegre, quien recibió en soledad y con remate bajo y cruzado volvió a batir a Dormisch.

Hasta la media hora, San Carlos siguió siendo el dueño absoluto de la situación y pudo aumentar la diferencia pero un remate de Samaniego se fue apenas alto y poco después el travesaño devolvió un envió a Mariani. El técnico Ruiz, pese a la desventaja optó por sacar un delantero (Gerzel prácticamente no hizo nada positivo) y meter un tercer central (Segalerba) con lo que el equipo visitante se acomodó mejor en la retaguardia y a partir de allí empezó a tener mayor control del juego, pudiendo carrasco y Colombo  pasar al ataque sin dejar tantos claros para las contras.

Pese a su falta de claridad, con un Torres muy impreciso y Rodríguez que no fue el mismo de otros partidos, Los Andes empezó a jugar en el campo rival y empezó a provocar algunas grietas en la defensa local. Con gran esfuerzo el arquero Cautela logró desviar un cabezazo de Kestler que pudo haber sido el descuento en la acción mas clara que generó el “MIlrayitas” pero también hubo un par de ocasiones desperdiciadas por Federico Martínez (un cabezazo y un remate apenas desviados) y también un disparo de Torres desde la puerta del área que se fue alto. En definitiva, en los últimos diez minutos Los Andes fue otro, pero no le lacanzó al menos para descontar.

Quedará definitivamente la incógnita de lo que pudo haber pasado en el complemento. Si la mejoría de Los Andes  se sostenía y alcanzaba para revertir el resultado o  San Carlos con tranquilidad y paciencia esperaba la ocasión para terminar de definirlo. Los lamentables incidentes, originados desde afuera de la cancha con la agresión a la gente que llegó de Lomas hizo que el árbitro decidiera la suspensión del partido y ahora todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina.