LOS ANDES VENCIO 2 A 0 A ACASSUSO Y SIGUE EN LA PUNTA JUNTO A EXCURSIONISTAS A QUIEN RECIBIRA EN EL GALLARDON EL PROXIMO SABADO.
2024-05-13

Una victoria clave
para seguir arriba

Los Andes superó a Acassuso
marcando claras diferencias


PARTIDO LIQUIDADO.  El juvenil Taiel Arancibia ya marcó el segundo gol y festeja mientras llega a su encuentro Lautaro Torres. Los Andes sigue en la vanguardia. FOTO:  Prensa de Los Andes.

Evidenciando una marcada superioridad , Los Andes concretó un triunfo nuy necesario sobre Acassuso para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Excursionistas, a quien recibirá el próximo fin de semana en Lomas. Ganó de manera inobjetable con un primer tiempo de muy buena producción donde Manuel Brondo logró la apertura del marcador y no pasó sobresaltos en la parte final ante un rival con escasos recursos. En el tiempo adicional el juvenil Taiel Arancibia estableció el definitivo 2 a 0.

Por Alberto Rincón

Fue más fácil de lo esperado. Vaya uno a saber si por el mejor accionar de Los Andes o por las reiteradas falencias del rival. De todos modos, ello no le resta méritos a una victoria por demás valiosa que le permite al equipo de Lomas de Zamora seguir en la vanguardia y mirar cada vez con mayor optimismo la posibilidad de ganar el Apertura. Un equipo que se mostró mucho más eficiente y combativo que su rival, compenetrado con su objetivo, con firmeza defensiva y un juego más atildado y preciso y aunque le sigue costando gravitar ofensivamente, siempre encuentra de algún modo la oportunidad para llegar al gol. Y otra vez abrió el partido en una jugada con pelota detenida, con un tiro libre de Franco Rodríguez que fue a buscar Manuel Brondo al primer palo para cabecear por elevación sorprendiendo al arquero Lobelos y el balón se terminó metiendo junto al segundo palo.

Hasta entonces, todo había sido "Mil Rayitas". Con lluvia y mucho viento que dificultaba tener mayor precisión, Los Andes fue el protagonista exclusivo en un primer tiempo que no tuvo demasiadas emociones. Los desbordes de Nazareno Fernández Colombo, el trajinar de Rodríguez y la inquietante presencia de Brondo adelante no alcanzaban para marcar la diferencia que existía en el juego, ya que Acassuso se defendía y sólo intentaba con pelotazos para Aguirre, que perdió siempre con la defensa visiante. Sólo un remate de tiro libre de Rodríguez había exigido al arquero local, después un par de centros que no hallaron receptor, hasta que finalmente llegó el gol de Brondo para marcar la justa diferencia.

Como ya es habitual, en ventaja, Los Andes opta por arriesgar menos y deja hacer al adversario, que esta vez no tuvo ideas ni claridad para acercarse al arco de Sebastián López. Una nueva incursión de Fernández Colombo terminó con un centro que ni Paez ni Martínez pudieron capitalizar. Acassuso tuvo algunas aproximaciones con sendos remates de Ramírez, uno de ellos de tiro libre que en gran atajada desvió López. Pero la única clara del local ocurrió sobre los 31’ cuando Aguirre desde muy buena posición remató y la pierna salvadora de Segalerba evitó el empate.

Al contrario de otras veces, Los Andes terminó el juego sin sobresaltos, manteniendo el control del partido ante la impotencia y los errores de Acassuso y ya en tiempo de descuento, Rodríguez se fue por izquierda, el toque atrás a Arancibia y este con remate bajó al primer palo selló el resultado y la victoria de Los Andes. Ahora, a pensar el Excursiones en un duelo que puede ser decisivo , aunque aún restan jugarse 45 minutos del partido que Los Andes pierde 2 a 0 en  Berisso ante San Carlos y en el cual no está dicha la última palabra.