CON GOL DE MANUEL BRONDO AL COMIENZO DEL PARTIDO LOS ANDES VENCIO 1 A 0 A LAFERRERE Y SIGUE CON DOS PUNTOS DE VENTAJA SOBRE COLEGIALES QUE LE GANO 1 A 0 A ARGENTINO DE MERLO.
2024-05-16

La lupa sobre
Excursionistas

Este sábado en el Eduardo Gallardón hay choque de punteros de la Primera B Metropolitana, dónde Los Andes recibirá a Excursionistas. FÚTBOL EN MIL RAYITAS analiza el buen andar del equipo del Bajo Belgrano, conducido por un viejo conocido del club, ya que Juan Carlos Kopriva jugó y dirigió al elenco lomense.

El presente futbolístico es inmejorable para el equipo porteño, pero vale la pena recordar cómo ascendó de categoría: Excursionistas venció por 1-0 a San Martín de Burzaco en el estadio Diego Maradona de La Plata y se consagró campeón de la Primera C. Con el gol de Juan Cruz Villagra, el conjunto verdiblanco, que ya había logrado el ascenso a la Primera B, se quedó con el partido desempate por el título.

El sistema utilizado por Kopriva es ofensivo, con buen manejo en el trato de la pelota. Juega con un nueve de punta (Leonel Barrios) y su jugador más desequilibrante es Matías Fernández, mediapunta. Es un plantel muy jóven, apenas sobresale la experiencia del enganche Tomas de Vicente. El esquema preferido es el 4-4-2 y la buena campaña se basa en el poder de gol del equipo, además de hacer valer la localía en una cancha con césped sintético. De los 26 goles convertidos, encabeza la lista de goleadores su artillero Barrios con 8 gritos, luego el citado Fernández con 4, Santiago Monzón -lateral zurdo- con 3 y Facundo Figueroa -volante ofensivo- con 2, entre otros.

Viene de superar con claridad a Cañuelas por 2 a 0 y el "Vikingo" apeló a esta formación: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa (84' Lucas Reynoso), Andrés Siena, Ulises Yegros y Santiago Monzón; Gian Zoratti (91' Mariano Pieres), César Peralta (84' Hugo Zarco) y Facundo Mateo Figueroa (87' Lucas Patanelli); Tomás De Vicenti; Matías Fernández (91' Juan Cruz Villagra) y Leonel Barrios.

La mejor carta que tiene este conjunto es Matías Fernández, el jóven delantero que tuvo su inicio en Quilmes, luego pasó a Villa San Carlos y ahora se destaca en Excursionistas. Juega volcado con preferencia hacia la izquierda y su velocidad y técnica sorprenden. También su desparpajo para sacarse un rival de encima. Juega libre detrás del punta definido y es temible con espacios, de contragolpe.

En materia defensiva, sufrió 14 goles, tres más que Lomas. Cómo defender no es el fuerte, la solidez descansa en la tenencia de la pelota. La juventud antes señalada hace que retroceda con rapidez para ocupar espacios, pero los rivales han llegado con facilidad a crear situaciones de gol. Un tema a resolver por este equipo es la dimensión del terreno de juego y el hecho de enfrentar al máximo candidato de la divisional. Ya hemos visto a lo largo de la temporada como cambian de estilo y ganan en motivación para este tipo de partidos.

Producción: Carlos Lito Alvarez