CON GOL DE MANUEL BRONDO AL COMIENZO DEL PARTIDO LOS ANDES VENCIO 1 A 0 A LAFERRERE Y SIGUE CON DOS PUNTOS DE VENTAJA SOBRE COLEGIALES QUE LE GANO 1 A 0 A ARGENTINO DE MERLO.
2024-06-08

Los Andes prepara
su visita a Laferrere

El domingo desde las 13.10 se juega la penúltima fecha del Apertura y Los Andes puede consagrarse ganador si lográ derrotar a Deportivo Laferrere y Colegiales no consigue la victoria frente a Argentino de Merlo. Sin preocupaciones por lesionados, el plantel entrena hoy por la tarde en el Gallardón y luego concentrará en el hotel de SETIA en  Ezeiza. El historial es muy breve y el último enfrentamiento no terminó debido a incidentes que se generaron entre ambas parcialidades EN 2006.

El plantel de Los Andes comenzó la semana entrenando en el Predio del Sindicato del Plastico en el Camino de Cintura  y ayer lo hizo en el estadio Eduardo Gallardón, donde hoy se volverán a juntar para llevar adelante la última práctica antes del partido de mañana frente a Laferrere. El defensor Luciano Maidana habría llegado a la quinta amarilla y no podrá ser tenido en cuenta por este partido, en tanto no hubo ningún problema físico ni de otra índole con el resto de los futbolistas

Los que siguen con tareas de rehabilitación son Cristian Canan, Agustín Allione y Gastón Ramírez. Por su parte, Facundo Villarreal está totalmente recuperado y a disposición del cuerpo técnico. Se estima que los convocados serán los mismos futbolistas del partido anterior con la excepción de Maidana, siendo Federico Rotela quien posiblemente ocupe su lugar.
Ayer, en el Gallardón, la Reserva perdió 1 a 0 frente a Colegiales y su próximo rival será la UAI Urquiza como visitante, el próximo martes.
Por último, hay que señalar que se volvió a realizar un nuevo resembrado del campo de juego con semillas de época para que el mismo siga luciendo de manera formidable como hasta ahora.

NOVEDADES
DE LAFERRERE
El equipo conducido por Guillermo Szeszurak viene trabajando en el Predio “las 200 Viviendas”, en la zona de Cuidad Evita y aun no trascendió información acerca del posible equipo titular, donde se aguarda con ansiedad la posibilidad que el volante Gaspar Iñiguez pueda ser de la partida.

Por otra parte, medios partidarios al “Verde” señalaron que al final del Apertura habrá una gran limpieza en el plantel y que podrían llegar a desvincularse ocho futbolistas. Entre ellos figurarían Jose Luis Banegas, Ivan Tierno, el arquero Matías Blengio, Alan Vega, Alex Baigorria matías Ormart, Owen Blanco  y Brian Converse.
Vale recordar que el Libro de Pases para la B Metropolitana estará abierto entre el 15 y el 26 de junio y cada club podrá incorporar no más de cuatro refuerzos.

EL ULTIMO PARTIDO
NO LLEGO A SU FIN

El Historial entre Laferrere y Los Andes es muy breve , con la particularidad que la última vez que se enfrentaron, el 29 de abril de 2006 por el torneo de la B Metropolitana, el mismo fue suspendido a las 18 minutos del segundo tiempo por incidentes producidos en las tribunas entre ambas parcialidades. Los Andes estaba ganando 1 a 0 con gol de Márcos Daniel Britez Ojeda. Días mas tarde, el Tribunal de Disciploina dio por ganado el partido a Los Andes y Laferrere terminó perdiendo la categoría.
Los primeros enfrentamientos ocurrieron en el Nacional B 1994/95. El 8 de noviembre del 94 empataron 0 a 0 en Laferrere y en la revancha, el 22 de abril del ’95  ganó Los Andes 4 a 0 con goles de Adrián Dezzotti, Héctor González, Esteban  Fuertes y  Gabriel Flores.
En Primera B también jugaron en la temporada 2004/05. El 2 de octubre del 2004 Laferrere se impuso 4 a 2 como local . Daniel Vega y Jonathan Maidana marcaron los goles de Los Andes. En Lomas, el 26 de marzo del 2005, ganó Los Andes 3 a 1 con tantos convertidos por Jonathan Tridente, Sebastián Pérez y Daniel Vega.