CON GOL DE MANUEL BRONDO AL COMIENZO DEL PARTIDO LOS ANDES VENCIO 1 A 0 A LAFERRERE Y SIGUE CON DOS PUNTOS DE VENTAJA SOBRE COLEGIALES QUE LE GANO 1 A 0 A ARGENTINO DE MERLO.
2024-06-10

SUFRIENDO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO….

Los Andes volvió a ganar y
quedó a un paso del título

Brondo hizo el gol en el comienzo y
al final la suerte estuvo de su lado


FESTEJO DEL GOLEADOR. Manuel Brondo, en el amanecer del partido logró el único gol del partido y lo festeja de cara a la gente que llegó de Lomas. FOTO: Prensa Los Andes.

Las atajadas de Sebastián López, los palos y la cabeza de Robertino Canavesio  sostuvieron la victoria de Los Andes en Gregorio de Laferrere para seguir con ventaja sobre Colegiales y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para ganar del Apertura de la B Metropolitana. Todo parecía que sería más sencillo cuando apenas comenzado el partido Manuel Brondo, abrió el marcador pero con el correr de los minutos y como ya es habitual Los Andes apostó a aguantar el resultado y pese a las marcadas limitaciones de su rival terminó sufriendo más de la cuenta, hasta el último minuto de descuento donde de milagro no se produjo el empate del “Verde”

Por Alberto Rincón

Lo venimos sosteniendo en los últimos comentarios y lo ocurrido en Laferrere fue un calco de anteriores presentaciones. Cuando Los Andes consigue ponerse en ventaja, confiado en su fortaleza defensiva adopta un planteo cauteloso, deja agrandar a adversarios con escasos recursos y termina padeciendo dificultades hasta el pitazo final. Claro que cuando un equipo  logra ganar seis partidos consecutivos (sin contar lo de Berisso) y en los últimos cinco no recibe goles en contra no hay argumentos que valgan para la crítica. De ese modo Los Andes alcanzó la punta y de la misma manera la viene defendiendo fecha tras fecha, sin importar rendimientos ni merecimientos porque al final son los resultados los que determinan un éxito o un fracaso.Y guste o no Los Andes se encamina y tiene todo a su merced para consagrase ganador del Apertura y lograr el derecho a jugar una final por el ascenso con el ganador del Clausura, que en caso de ganarlo también logrará pasar a la Primera Nacional sin necesidad de una final.

Pîntaba para un partido  bravo, intenso y muy luchado . Y vaya si lo fue… aunque pareció que todo sería más fácil con el tempranero gol de Brondo. Jugada iniciada por Lautaro Torres, la cesión a Rodríguez que habilitó de manera perfecta a Brondo, quien entró al área y ante la salida del arquero , con suavidad se la cruzo al segundo palo. El objetivo estaba cumplido muy rápido y solo restaba esperar el resultado  de Colegiales

Laferrere intentó reaccionar, de la mano del  veterano Iñiguez y el trajinar de Trejo, pero sus problemas aparecián al acercarse al área rival, porque allí sus delanteros no lograban gravitar. Los Andes no pasó mayores sobresaltos ( sólo una vez fue exigido López ante un remate desde la puerta del área) pero tampoco pudo generar un juego positivo. Hubo mucha Imprecisión en los pases, un mediocampo  sin lucidez y entonces Brondo y Martínez casi no intervenían.

Para el complemento, Ruiz apostó aún más a cuidar la ventaja sacando un delantero y poniendo a Gallegos queriendo con esto compensar las falencias en la zona de gestación. Pero Laferrere siguió dueño de las acciones y aunque ya no estaba Iñiguez en el campo, Fernando Ortiz, con su habilidad, se convirtió en la pieza más importante para llevar a su equipo adelante. El empate pudo llegar antes de los 10 minutos cuando tras un tiro libre, Haberkorn no logró dominar el balón en la puerta del área pero le cayó justo a Trejo que llegaba desde atrás y su potente remate fue desviado en sensacional intervención por Sebastián López.

Mermó algo la búsqueda del local, que había realizado un gran desgaste físico pero sus imprecisiones le impidieron llegar con mas asiduidad al arrea rival y el “Bufalo” intentó con los cambios volver a potenciarlo. Ruiz también movió el banco pero los ingresos de Kestler y Paez no sirvieron para que Los Andes mejorara su producción y el dominio siguió siendo del local que tuvo una chance con un cabezazo de Chávez que tocó López y el balón dio en el travesaño , pero todo se invalidó por infracción de otro futbolista local.

Pese a su ineficiencia ofensiva, Laferrere seguía buscando y entonces Los Andes debió sufrir hasta el último instante, sosteniendo la victoria con una retaguardia que rechazaba todo lo que llegaba al área ,sobresaliendo Canavesio y Segalerba en los pelotazos aéreos.Así se llegó al último de los cinco minutos de descuento que dio el permisivo Marcos Recalde. Después que Arbello no lograba concretar en una jugada previa, vino un corner desdes la izquierda, el rechazo defensivo y el arquero Morel que había ido al área rival le pego de volea cuando el balón llegó a su posición,  López solo atinó a mirar , la pelota dio en el poste derecho del arquero, el rebote fue a los pies de un futbolista local que remató desde cerca y agachándose, Robertino Canavesio con la cabeza rechazó en la línea. Había tiro de esquina para el local pero Recalde se apiadó del sufrimiento “Mil rayitas” y decidió terminar el partido.

Más allá del susto, de la angustia, del sufrimiento,del nerviosismo y todo lo que pudo pasar por la mente de la gente de Los Andes  (desde dirigentes, futbolistas  y por supuesto los simpatizantes) los tres puntos viajaron para Lomas y como también ganó Colegiales, habrá que esperar hasta la última fecha para definir el campeón del Apertura. Claro que jugando de local , con el aliento de su multitud, y ante un rival más que accesible, lo más importante es que todo depende de Los Andes que sabe que ganando será el campeón. Igual como el fútbol es tan impredecible habrá que esperar una semana más y si sucede lo que todos imaginamos entonces podremos decir con alegría y certeza….. FESTEJE LOMAS, FESTEJE …