Federico Martínez: "Tenemos que
hacernos fuertes y ganar las divididas"
El torneo Clausura nada tiene que ver con el campeón del Apertura, ya que cosechó Los Andes su tercera derrota consecutiva , en ésta oportunidad ante Liniers en La Matanza, y el clima en zona de vestuarios era bien cambiante: pura alegría en el local y profunda tristeza en el visitante. FÚTBOL EN MIL RAYITAS pudo alcanzar el mano a mano con Federico Martínez, Gastón Martínez y Gabriel Cañete. A continuación las declaraciones de los protagonistas.
FEDERICO MARTÍNEZ
- ¿ Motivos de la derrota ?
- Fue un partido duro, en una cancha difícil de jugar. No lo pongo de excusa, era para los dos equipos lo mismo. Encontramos la apertura del marcador y enseguida nos empataron, pero pudimos llegar al segundo gol. En el segundo tiempo ellos tiraron muchos pelotazos y dieron vuelta el resultado.
- ¿ Liniers ganaba siempre todas las segundas pelotas ?
- Sí. Conocían su cancha y ganaban las divididas. Tenemos que hacernos más fuertes en ese sentido. Hay que encontrar las formas y los espacios para volver a trabajar los partidos.
- No alcanza con meterse atrás para defender la ventaja...
- Es verdad. Hay que tener más la pelota y tratar de agrandar el resultado a favor.
GASTÓN MARTÍNEZ
- Sensaciones de esta caída...
- Es un dolor inmenso que tenemos, pero sabemos que son situaciones que debemos pasar. Toca poner el pecho y salir nosotros de esta situación difícil.
- En una ráfaga de minutos quedaron abajo en el marcador...
- Mucha pelota parada, muchos pelotazos en una cancha horrible. Nos intentamos adaptar pero no se dió, no tuvimos muchas situaciones.
- ¿ Deben ganar en tenencia y posesión ?
- La verdad que sí. Pensábamos que estábamos para un 3 a 1 y de una pelota parada te empatan y se complica todo. Sufrimos un gol cómplice de la mayoría de los jugadores, pero el grupo esta unido y debemos salir de esta todos juntos.
- Ahora es imperioso ganar de local...
- Vamos a salir a ganar como siempre. Como ganamos el Apertura y pelearemos por el Clausura.
GABRIEL CAÑETE
- ¿ Cómo viste la caída ?
- Nos queda un sabor amargo. Veníamos a buscar levantarnos con una victoria, pero los detalles por un milímetro nos costaron muy caro. Queda trabajar mucho para mejorar.
- No pudieron manejar el partido y los superaron...
- En la teoría es más simple, pero en la práctica no pudimos manejar el trámite del cotejo. El rival juega, te empuja, los tiros en los palos y te hace retroceder.
- Ahora a revertir la racha negativa en el Gallardón...
- A nadie le gusta tener estos momentos, pero de local intentaremos ganar ajustando detalles.
Producción: Carlos Alvarez