Evito perder, pero
no logra mejorar
Un gol de Axel Paez le dio
el empate ante Acassuso
NACE EL EMPATE. Axel Paez ,antes del cierre de Ezequiel Cohen y la mirada de Uriel Ramírez, saca el zurdazo que se convertirá en el empate de Los Andes ante Acassuso. FOTO: Prensa de Los Andes.
Los Andes cortó la serie de derrotas y hasta volvió a gritar un gol después de cinco partidos, pero su producción sigue sin convencer tras el deslucido empate en un tanto ante el limitado Acassuso. Con el debut de Lemos como técnico pareció mostrar un cambio positivo en los primeros minutos , pero esas intenciones se diluyeron muy rápido y al quedar en desventaja volvieron a aflorar las falencias de siempre, quizás más pronunciadas por las numerosas ausencias por lesiones y suspensiones.
Por Alberto Rincón
Un partido con emociones cambiantes se vivió en el Gallardón. Porque el público que al comienzo mostró su satisfacción por el cambio de entrenador y comenzó apoyando al equipo, con el correr de los minutos y ante la floja actuación, trastocó el aliento en cánticos hostiles y agresivos, que sólo el empate logrado por Axel paez lograron acallar, aunque ello no haya alcanzado para que se vislumbre un cambio radical en el corto plazo, lo que se hace más dificultoso aún con la enorme cantidad de ausencias de futbolistas claves en el funcionamiento del equipo.
Sin dudas, el comienzo fue prometedor. Sin descollar, al menos Los Andes fue protagonista e intentó buscar el arco rival, pese a sus conocidas falencias para generar acciones ofensivas. Se lo buscó permanentemente a Matías González, quien no tuvo una buena tarde, pero tras un desborde suyo y el centro llegó la primera ocasión de gol con el remate de Torres que atajó Lobelos. Enseguida llegó un corner y el cabezazo de Leonardo Torres para que el arquero en notable atajada vuelva a salvar su arco.
Pero la presión no perduró. Aún con imprecisiones en su última línea, Acassuso empezó a emparejar el juego y ganó supremacía en el medio donde Dubini y Ramírez superaban lo que podían intentar López y Carrasco (totalmente perdido en un puesto que no le es habitual), pero la visita también carecía de profundidad. Hasta que a los 36’ Franco Cortes (la figura de la cancha) escaló una vez más por la derecha y tras combinar con Scachi, lanzó el centro preciso para que Senn cabeceara al gol .
En desventaja,el factor anímico pareció hacer mella en los futbolistas locales que entraron en el desconcierto y no lograron reaccionar ante un rival que no tenía demasiados problemas en defenderse y en llevar el balón lejos de su área. Lobelos contuvo un remate de Torres y en el otro arco un cabezazo de Aguirre se fue apenas alto. Sobre el cuarto de hora el ingresado Gerzel cayó aparatosamente en el área rival , pero el juez no sancionó el penal que todo Lomas reclamó , de la misma manera que luego ,ya con el partido igualado, obvio una clara falta de Leonardo López dentro de su área,redondeando una actuación por demás criticable.
Y cuando nada lo hacia suponer, con dos cambios recientemente realizados Los Andes llegó al empate. Martínez peleó y gano un balón por derecha, el centro atrás y la llegada de Axel Páez para buscar el hueco y rematar al gol, calmando un poco el disgusto de los hinchas. No quedó mucho para destacar, porque ninguno tuvo argumentos para ir por la victoria. Queda la picardía bien utilizada por Gallegos (integró el banco estando desgarrado) para protestar por la no sanción de aquel penal para ganarse la amarilla que necesitaba para cumplir la suspensión mientras siga lesionado. Y el tumulto sobre la hora que provocó las expulsiones de Leonardo López y de Robles finalizando ambos con un hombre menos y con la certeza de no poder ganar por limitaciones propias más que por méritos del rival.