Burruchaga, otro ex Los Andes
afectado por el coronavirus

Jorge Luis Burruchaga debutó como entrenador en Defensa y Justicia. En 2001 llegó a Los Andes donde su paso en la "B" Nacional no fue el mejor. Luego de dejar Lomas de Zamora recaló en Arsenal de Sarandí donde en el 2002 logró al ascenso a Primera División. En los últimos días se conoció la información que tiene coronavirus, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar algunos datos del paso de Jorge Buruchaga por Los Andes y de su actual estado de salud.
Cuando Los Andes logró el ascenso a Primera División en el 2000 perdió solo 3 encuentros, uno con Argentino de Rosario y dos con Defensa y Justicia que era dirigido por Jorge Burruchaga.
En el 2001, en el Torneo Nacional "B", Jorge Luis Burruchaga dirigió 11 partidos a Los Andes, con 4 triunfos y 7 derrotas (12 goles a favor y 16 en contra).
El debut de Jorge Burruchaga como entrenador de Los Andes fue el lunes 20 de agosto de 2001. En el estadio Eduardo Gallardón el equipo de Lomas de Zamora le ganó 2 a 0 a Arsenal de Sarandí con goles de Hernán Ocampos y Diego Graieb. El árbitro del cotejo fue Javier collado, quien expulsó a Carlos Ruiz de Arsenal.
Los Andes alistó a: Gustavo Lema; David Díaz, Alfredo Grelak, Marcelo Moya; Fernando Sánchez, Diego de la Vega (Fabián Testa), Cristian Saboredo, Juan Raúl Arce, Ricardo Silva; Diego Graieb y Hernán Ocampos (Germán Denis).
Arsenal, dirigido por Roberto Mariani, formó con: Hernán Coldeira; Oscar Espínola, Carlos Ruiz, Néstor Segovia, Patricio González, Héctor Aguilar (Víctor Molina), Gastón Esmerado, Ramiro Pizarro, Alex Rodríguez, Matías Milozzi y Gonzalo Pavone (Javier Morales).
Hace poco más de un año, en una nota realizada por El Gráfico, le consultaron a Jorge Burruchaga: En Los Andes estuviste dos meses y renunciaste por los malos resultados. ¿Por qué no te diste el tiempo que reclaman todos los técnicos? La respuesta fue la siguiente: "Todo arrancó mal. El equipo venía de descender y quedaron muy poquitos jugadores. Encima, había problemas entre los dirigentes y los resultados no ayudaban. Eso sumado a que es un club difícil, y la gente se había impacientado: creía que descendía y ascendía al mismo tiempo. Por eso me fui".
En los últimos días se confirmó que Jorge Burruchaga se encuentra con coronavirus y en dialogo con Olé señaló: "Estuve un poco abombado de la cabeza por dos días, con dolores en el cuerpo y un poco de fiebre, pero luego fui mejorando y ya estoy bien. Ahora por suerte no tengo ningún síntoma, ni fiebre ni dolor de garganta". Continuará aislado en su domicilio hasta que le den el alta médica y pueda volver a su labor en Independiente de Avellaneda.
Producción: Jorge Fidalgo.