Rodolfo Della Picca: "Los Andes es
maravilloso, pero no me deben querer”
Luego del empate entre Fénix y Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón, el actual entrenador de la visita, quien como técnico del equipo de Lomas de Zamora logró el ascenso al Nacional "B" en la Temporada 2007/08, dialogó con "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación, un resumen de lo que nos decía Rodolfo "Fito" Della Picca sobre sus recuerdos de aquel ascenso.
"Sabes que estoy contento porque hoy el presidente del club (Omar Plaini) me ha regalado una camiseta de Los Andes por aquel maravilloso ascenso que hemos tenido al Nacional 'B', y bueno, es una caricia que está bueno que la gente reconozca el trabajo de uno. No pasó la posibilidad de volver, por ahí pensaban que estoy viejo, hoy (domingo) demostré que no estoy tan viejo".
"Recuerdos maravillosos, hoy recordaba y fui a ver que cuando volvimos (de la cancha de Argentinos Juniors, luego del ascenso frente a Nueva Chicago) yo me metí en el lugar donde los jugadores se masajean, donde el cuerpo médico tiene una oficina, sabía que se iban a desbordar, entonces nos metimos ahí adentro el cuerpo técnico y nos quedamos ahí adentro, veíamos que los jugadores venían de la cancha desnudos, yo les dije jodanse, yo les dije que esto iba a pasar, y medio que lo festejamos ahí en la intimidad, pero la vuelta desde el Puente (La Noria) hasta acá fue maravilloso, la gente que saltaba, la verdad que una gran alegría y contento por haberla vivido".
"Yo creo que en ese tiempo tenía jugadores muy importantes Los Andes, tenía jugadores de mucho carácter, inteligentes, y por eso pasó lo que pasó. Porque no fue que se ganó en el Campeonato, hubo que ir a la Promoción, hubo que ir a la final, hubo que ganarle Italiano en la cancha de Italiano, hubo que luchar, y además fue el primer equipo que le ganó la promoción a un equipo del Nacional 'B' cosa que también no era común. Yo lo había jugado anteriormente con Defensores de Belgrano con Independiente Rivadavia de Mendoza, habíamos empatados los dos partidos y quedó Independiente Rivadavia de Mendoza en el Nacional. Después lo jugué con Estudiantes, también nos pasó lo mismo, empatamos los dos partidos con Ferro y quedó Ferro. Esta fue una gran alegría".
"Siempre que hay un cambio de entrenador el jugador también cambia el ánimo, piensa que va a venir algo mejor, se quiere mostrar porque verdaderamente un técnico nuevo da esperanzas nuevas, y se empezaron a dar los resultados, ordenamos un poco la situación de atrás porque en ese tiempo me acuerdo le hacían muchos goles, logramos mejorar eso y, bueno, en eso yo creo que nosotros trabajamos muy bien, somos especialistas en saber defender, no en ser defensivos, en saber defender que no es lo mismo".
"Lo que pasa el inicio de esa Temporada (Nacional 'B' luego del ascenso) no fue bueno porque cuando terminó el Campeonato anterior Jorge (Chizzini) me había dicho que él no iba a seguir, que la economía estaba mal, es más yo me fui del club, y al mes me vinieron a buscar de nuevo y muy sobre la hora armamos el equipo, muy sobre la hora, y había jugadores que no estaban bien, como el caso de Martín (Juan) que venía de una inactividad, y costó ponerlos bien, pero bueno, a veces en el fútbol no hay tiempo y desgraciadamente hubo mucha impaciencia, y bueno, nos tuvimos que ir".
"Yo quiero volver porque Los Andes es un club de Primera, Los Andes es maravilloso, pero no me llaman, por algo no me llaman, yo creo que no me deben querer".
Producción: Jorge Fidalgo.