AL SUSPENDERSE EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA FRENTE A COLON EL PARTIDO CON SPORTIVO DOCK SUD FUE REPROGRAMADO PARA EL SABADO A LAS 15.30. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2024-03-31

Comunicado del APREVIDE
luego de los incidentes

Tras la suspensión del partido San Carlos-Los Andes por las agresiones sufridas por los parciales del equipo visitante que fueron agredidos a mansalva con proyectiles que llegaban desde la calle lindera a la cancha, las autoridades del APREVIDE hicieron conocer un comunicado en el cual se desprende que habrá una dura sanción disciplinaria,segón lo expresado por el su titular Guillermo Cimadevila.Más allá del tema de la seguridad (sin dudas fue una enorme falla de los encargados del operativo) , consultadas fuentes de la AFA manifestaron que al club local hasta podrían caberle el descuento de puntos y seguramente la clausura de su cancha, pero dan por hecho que el partido deberá continuar, seguramente a puertas cerradas y en otro escenario. El comunicado del APREVIDE dice lo siguiente:

 "Ante los acontecimientos sucedidos el día de la fecha durante el encuentro entre el Club Villa San Carlos y Club Los Andes donde la delegación visitante recibió agresiones desde el exterior del estadio Genacio Sálice sin registrar heridos, el titular de esta Agencia expresó que se tomaran medidas fuertes y ejemplificadoras para quienes no permiten disfrutar los espectáculos deportivos en paz. Se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aplicarles el derecho de admisión". "A partir de los hechos lamentables del día de la fecha, vamos a actuar con la rigurosidad mas específica y contundente. Vamos a exigirle a los clubes al momento de organizar partidos o visitar otros estadios porque nuestro objetivo final es que todos se puedan visitar pero hay inadaptados que no contribuyen a esto" sostuvo Guillermo Cimadevila, Titular de Aprevide y agregó que "estamos al tanto de que los allegados del Club Los Andes recibieron agresiones de parte de como siempre, un grupo minúsculo que no son la clase de hinchas que nuestro futbol se merece"