LOS ANDES LE GANO A SAN MIGUEL EN LOS POLVORINES 2 A 0 CON GOLES DE ASENJO Y NAVAS.EL PROXIMO SABADO A LAS 15.30 RECIBE A COLON DE SANTA FE
2026-04-26

Los Andes logró un triunfo
“Bomba” en Los Polvorines

Derrotó a San Miguel y sigue
escalando en las posiciones



UN GOLAZO DE OTRA GALAXIA. Mauricio Asenjo fue su autor y agradece al cielo, ante la paciente espera del árbitro Nebbietti Concas. FOTO: Jonathan Rincón

Una notable victoria concretó Los Andes en Los Polvorines al vencer por 2 a 0 a San Miguel para seguir escalando posiciones.  El éxito se cimentó en un tremendo golazo de Mauricio Asenjo y las atajadas del invencible Sebastián López en la parte inicial.  Con el segundo tanto logrado por Julián Navas todo se hizo más sencillo y el local siguió chocando contra una sólida defensa y sus propias imprecisiones.

Por Alberto Rincón

Una vez más debemos destacar las determinantes actuaciones de Mauricio Asenjo y del arquero Sebastián López  para redondear  una victoria muy importante que lo catapulta a los primeros puestos de la tabla en la Zona “A”. Sin dejar de lado el trabajo del resto del equipo, que mostró una notable solidez defensiva y el esfuerzo de todos para correr,  marcar, no dejar espacios y cuando se pudo tratar de generar acciones ofensivas, debiendo señalarse el enorme trajinar del pibe Ortiz y la habilidad de otro pibe, Valdez Chamorro, para que Los Andes terminará amalgamando una actuación para el elogio que le permitió volver a ganar en Los Polvorines ante un rival de fuste como San Miguel.

Como se suponía, el partido fue muy peleado y parejo. Apenas iban 4’ cuando López comenzó a erigirse en figura desviando un cabezazo con destino de red. Pero Los Andes respondió poco después con un remate de Asenjo, controlado por Lungarzo. Sobre el cuarto de hora llegó la jugada más espectacular de la tarde, cuando Matías Gonzalez mando un centro alto desde la derecha y como venía, el goleador Asenjo le dio de volea con tremenda fuerza y la clavó en el arco local ante la sorpresa del arquero Lungarzo. Un gol que fue  prácticamente una “Bomba” que estalló en los Polvorines, digno de ver una y mil veces.

San Miguel intentó reaccionar, pero iba a chocar una y otra vez con el imbatible López que a los 25’ con su mano izquierda logró desviar un potente tiro libre de Nasta que iba al gol. El local buscaba con intensidad con el buen manejo de Ferrero, pero carecía de eficacia en la definición y Los Andes sólo sufría cuando llegaba algún centro aéreo que es una deficiencia  que aún no puede resolver. Claro que San Miguel no podía descuidarse, porque cada tanto se escapaba González o Váldez Chamorró encaraba con sus gambetas, pero cada vez que Asenjo entraba en contacto con el balón, era un suplicio para la defensa local y el propio Asenjo a punto estuvo de convertir el segundo gol, pero Lungarzo logró desviar por sobre el travesaño.

Los ingresos de Díaz Grassano y Almeida por Ferrero y Juárez no surtieron el efecto esperado, porque el local perdió a su conductor y fue perdiendo intensidad en sus intentos, pero sobre los 7’ estuvo a punto de igualar el partido, pero una pelota que iba al gol fue desviada con lo justo por un defensor visitante. Alli pudo haber cambiado la historia, pero el destino hizo que poco después fuera Los Andes el que sentenciara el resultado. Sobre el cuarto de hora,  Martínez Grance hizo efectivo un tiro libre desde la izquierda, cabeceó Navas, el balón pegó en el travesaño y volvió a la posición de Navas, que sólo tuvo que empujarlo al gol ante la desesperación de Lungarzo.

Faltaba media hora todavía, pero dio la sensación que San Miguel se daba por rendido. Siguió buscando, ahora el descuento, pero ya sin precisión ni convicciones  y salvando algún que otro centro que provocó alguna inquietud, Los Andes se defendió con firmeza y  no pasó mayores sobresaltos. Recién casi sobre el final un cabezazo  de Nasta se fue apenas alto y la victoria “Mil Rayitas” quedó sentenciada.

Triunfo valioso por donde y ante quien lo consiguió. La vigencia de un goleador de otra categoría como Asenjo y la muralla que significa López en el arco contando con el firme sostén del resto del equipo, que lo ha llevado a ser uno de los conjuntos con la valla menos vencida del torneo . No podía llegar más afilado y con la moral en alto a choques trascendentes como los que se vienen ante Colón, Morón (lideres de la zona) o Godoy Cruz que viene de Primera División. Y con la de ayer ha sumado tres victorias consecutivas como visitante y sin goles en contra. Más no se puede pedir…