El presidente Plaini y
el contrato de Asenjo

En el final de la transmisión por AM 840 del empate frente a Colón, pasó, como siempre el presidente Plaini a saludarnos y aprovechamos para preguntarle sobre el contrato con el goleador Mauricio Asenjo y la posibilidad que llegue una oferta para que deje el club a mediados de año.
Hace unos días, cuando en el programa de Daniel Cascioli te preguntaron si existía una claúsula de salida en el contrato de Mauricio Asenjo, vos dijiste "la verdad, no lo recuerdo". Ahora Jorge (Fidalgo) estaba averiguando y otro dirigente le dijo "no, no hay cláusula". ¿Asenjo tiene o no tiene cláusula de salida?
Presidente: Mirá, son treinta y pico de contratos, no me acuerdo de todos, pero tengo entendido que no tiene, que hasta diciembre lo tenemos. Es un 9 que está para jugar, evidentemente, en una liga superior. O sea, él está muy agradecido con nosotros, por eso se quedó, tenía muchas ofertas... porque acá le dimos cariño, le dimos afecto, le dimos amor y sobre todo es un jugador que, estando bien emocionalmente y motivacionalmente, es un jugador que tiene todas las condiciones para jugar en cualquier equipo de primera tranquilamente.
Hoy (por el sábado) quedó claro, se notó mucho su ausencia ...
Presidente: Bueno, hoy quedó claro que Asenjo es un jugador muy importante para Los Andes. No jugó Asenjo y a Los Andes le costó llegar.
Omar. Si viene una oferta de afuera, por más que Asenjo no tenga cláusula de salida —Los Andes sabemos que le paga mucha plata, pero viene uno y le dice "te pago el doble, te pago el triple", ¿qué puede hacer Los Andes para retener un jugador que tanto le dio al club? ¿Se puede poner obsecuente y decirle "no, no te dejo ir, no te dejo salir"? ¿Qué hacés en un caso así? Viene un equipo de primera y te dice "me quiero llevar a Asenjo", porque todos queremos que se quede, ¿no?
Presidente: Alberto, el fútbol hoy es hiperprofesional. Ronaldo, el portugués, con 41 años firmó un contrato allá en Arabia Saudita por 2 años por 647 millones de dólares. ¿Vos te creés que si viene uno del exterior y ofrece dólares, cómo hacemos para retenerlo a Mauricio? ¿Y cómo le cortamos la carrera a un hombre de 31 años? Digamos, porque sería injusto. Obviamente que queremos lo mejor para él como deportista y queremos lo mejor para el club, pero hoy ningún club... de hecho River a Mastantuono lo tuvo cuánto y se tuvo que ir. ¿Cómo hacés? Salvo que vos tengas la posibilidad de decir "mirá, hacemos un contrato donde lo tenemos hasta diciembre y después se va". Obviamente, como buen descendiente de italianos que soy, testarudo y perseverante, si viniera alguien a ofrecerme algo por Asenjo hoy le diría "está bien, bueno, ¿de cuánto hablamos?". La mejora para el jugador, si entra algo para Los Andes y, por supuesto, entonces le diría "mirá, dejámelo hasta diciembre" y después se lo llevan.
Periodista: Pero es que no te lo van a querer dejar. Pero, la última cortita que te hago, jugamos contra Deportivo Morón que es el puntero, Se habló por ahí que Los Andes podía pedir llevar visitantes. ¿Hay algo de cierto?
Presidente: A ver, no depende de nosotros. Depende de la AFA, depende de APREVIDE y depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.
¿Pero cómo viene con la barra? Porque a los de Colón no lo dejaron venir porque había problemas entre las barras. ¿Lo nuestro cómo viene?
Presidente: A ver, nosotros, ustedes ven, está tranquilo. Eso lo tendría que decidir el APREVIDE con la AFA y el Ministerio de Seguridad. Yo dije: Los Andes está disponible para recibir visitantes y para llevar visitantes también. ¿Por qué? Porque nos gusta que nuestra gente nos acompañe, que no vayamos un grupo nada más de dirigentes y allegados o alguno que siempre decimos "che, vení". Pero eso ya no depende de nosotros, pero si así fuera, encantado, vamos, ¿por qué no? Pero ya no lo resuelve Los Andes eso, Alberto.
Gracias, presidente, por pasar a saludar como siempre.
Producción: Alberto Rincón