LOS ANDES NO SE ACHICO ANTE EL PUNTERO, JUGO MEJOR Y SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE DESDE EL NUEVO FRANCISCO URBANO.
2026-05-11

Julián Navas: "Ojalá la semana que
viene esté a disposición del técnico"

El sábado, luego del empate frente a Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano dialogamos en vivo con Julián Alejandro Navas sobre su recuperación de la distensión de ligamento colateral interno del codo izquierdo sufrida ante San Miguel y del partido que recién terminaba. A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" los invita a compartir un resumen de lo que nos decía el lateral derecho del equipo de Lomas de Zamora.

"¿Cómo estas de la lesión 'Juli'?".
"Gracias a Dios venimos evolucionando bien, la idea es la semana que viene empezar a trabajar con el grupo, estaba haciendo físico pero nada de roce por el tema del brazo, si la semana que viene va todo bien ojalá que ya esté a disposición para el técnico (Leonardo Lemos)".

"¿Cómo fue la lesión, la caída en el partido con San Miguel que igualmente fuiste a cabecear como el 'Tata' Brown con el brazo lastimado?".
"Después los chicos me comparaban y yo me quería morir con la joda, pero, si en una caída se me lastimó un ligamento ahí del brazo que era lo que se me inflamó y bueno después me dolía mucho, por eso mismo los médicos no querían que jugara porque era peligroso, una rotura del ligamento te saca 4 o 5 meses, así que ya estoy mejor del dolor pero bueno era más prudente esperar una semana más".

"¿Entonces si todo sigue evolucionando como hasta ahora si Dios quiere el sábado que viene con Godoy Cruz de Mendoza estas?".
"Ojalá que sí, yo creo que sí, que por cómo viene la semana voy a estar mejor y si evoluciono bien después ya es decisión del técnico (Leonardo Lemos), ya voy a estar a disposición y tratar de sumarme al grupo que la verdad lo hizo muy bien".

"Quien iba a decir que tenga que cambiar tanto el equipo con tu ausencia y que el entrenador Leonardo Lemos diga que falta Julián Navas y nos falta altura para el juego aéreo".
"Más que nada es por el juego aéreo, en un principio es una de las tantas cosas que hablamos a principio de año, que le podía aportar a los equipos de él era un poco de ese juego aéreo que yo también te había comentado a principio de año y bueno después también se dio cambiar el esquema el partido pasado (Colón de Santa Fe) porque ellos (cuerpo técnico) leyeron que podía resultar, después costó un poco acomodarnos y bueno nos acomodamos de vuelta al sistema que nos sentimos más cómodos, pero lo importante que lo hablaba con los chicos que estábamos afuera que al que entra se acopla rápido, el equipo es un equipo aguerrido, un equipo duro y esa es la manera creo que combatir este Torneo".

"¿Se puede comparar el partido de hoy con Deportivo Morón con el de Colón de Santa Fe, por lo que se vio en el primer tiempo y lo que fue Los Andes en el segundo tiempo?".
"Si, coincido que los dos partidos en el segundo tiempo fuimos superiores y no es fácil reponerse a un 1 a 0 con un equipo importante, grande, como es Colón, y no es fácil salir a jugar acá al puntero del Campeonato y plantarnos como nos plantamos el segundo tiempo, creo que fuimos superiores, no hubo mano a mano, no hubo jugadas claras, pero si tuvimos muchas aproximaciones, si el empate fue justo, creo que hicimos un poquito más".

"Uno esperaba más de Morón pero obviamente mucho tuvo que ver Los Andes para que eso no suceda".
"Obvio, yo hablaba recién con los chicos un poquito en el vestuario y les decía eso, que de afuera se vio un equipo muy aguerrido, ordenado, un equipo duro de enfrentar y eso está bueno porque los rivales nos empiezan a respetar también, creo que hoy hicimos las cosas bien y es la manera como te decía de jugar este Campeonato".

Producción: Jorge Fidalgo.