ESTO ES HISTORIA…
El único partido en
Salta fue en 1987

A LA IZQUIERDA , una escena del partido jugado en la primera rueda en Lomas con Asenjo llevando el balón. A la derecha, la nota gráfica publicada por el diario LA UNION en 1987 con el triunfo salteño por 2 a 0.
El historial general entre Los Andes y Central Norte de Salta es muy breve y favorece al conjunto salteño. Entre el Nacional "B" y la Primera Nacional , disputaron 3 partidos, con una victoria del "Cuervo" (3 goles a favor y un gol en contra) y 2 empates.
Como local Los Andes: Jugaron 2 encuentros, ambos finalizaron empatados. En el Nacional "B" 1986/87 igualaron 1 a 1, abrió la cuenta para la visita Orlando Antonio Carrazana a los 56', empató para el equipo de Lomas de Zamora a los 64' Mario Luna (el encuentro se jugó el sábado 13 de septiembre de 1986). En la Primera Nacional 2026 empataron 0 a 0 (el cotejo se disputó el sábado 14 de marzo de 2026, a las 14 horas).
Siendo local Central Norte de Salta: Disputaron un sólo cotejo. En el Nacional "B" 1986/87 el "Cuervo" ganó 2 a 0, con goles de Omar Alberto Alegre a los 87' y de Osvaldo Renato Mattei a los 90'. El partido se disputó el sábado 7 de febrero de 1987. El árbitro del cotejo fue Juan Carlos Crespi.
El conjunto salteño, dirigido por Marcial Acosta, formó con: Raúl Zurita; Omar López, Miguel Rodríguez, Lucio Robles, Martín Díaz; Omar Alegre, Ramón Barrios (45' Luis Martínez), Osvaldo Mattei; Aniceto Roldán, Pablo Saldaño (71' Juan Carlos Rivero) y Orlando Carrazana.
El equipo de Lomas de Zamora, conducido por Reinaldo Carlos Merlo, alistó a: Iván Franco Sopegno; Gilberto Martín Villafañe, Rubén Alejandro Bouza, Enrique José Álvarez, Marcelo Jorge Bottari; Eduardo Pizzo, Héctor Atilio Franchoni, Nicolás Horacio Cuellos (70' Marcelo Norman Choppa); Enrique Alfredo Medina (55' Christian Guaita), Víctor Hugo Alarcón y Marcos Fidel Castro.
Producción: Jorge Fidalgo.